El popular Salón de Ocio Infantil y Juvenil Juvenalia ha creado para la edición de este año un espacio dedicado a concienciar a los niños y a los jóvenes sobre la importancia de la cocina en sus vidas, en el que la alimentación sin gluten tendrá un especial protagonismo.

Durante esta cita ferial, organizada por la Feria de Madrid IFEMA, y que se celebrará entre los días 6 y 11 de diciembre, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten tratará de concienciar a los más pequeños sobre la alimentación para celiacos y personas sensibles al gluten.

Uno de los talleres que se organizarán es un Cuentacuentos con Don Gluten el Travieso, basado en explicar qué es la enfermedad celíaca, mediante una historia que entiendan todos. De forma lúdica, los más pequeños conocerán en qué consiste y qué les pasa a los niños que son celíacos, así como los productos que pueden comer o no.

Después de esta actividad se realizará un Mural Sin Gluten, en el que los participantes pintaran con pintura de dedos y otros elementos que pegarán en el muro.

Otra manualidad será la elaboración de un calendario de Adviento formado por cajas recicladas, que decorarán los niños a su gusto con distintos materiales reciclados, motivando la imaginación y creatividad. Además, en esta misma zona podrán participar en un juego de preguntas sobre la enfermedad celíaca, qué comer, qué les pasa. Las preguntas serán cerradas, dando dos opciones para que contesten. El grupo que acierte cinco preguntas se llevará una camiseta, mientras que los demás participantes se llevarán una pulsera.

A la hora de cocinar, cada niño hará su propia tarta de golosinas, que irán poniendo en el corcho que se entregará a cada participante, mediante la inserción de las golosinas (sin gluten) con palillos. Por otro lado, tendrán la oportunidad de cocinar un bizcocho decorado con fondant, y se facilitarán planchas de bizcocho ya preparadas, a la vez que se usarán moldes de distintas formas para cortar el bizcocho, que luego decorarán a su gusto con fondant de diferentes colores, y adornarán con otros elementos comestibles.

Organizaciones

More Articles