La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha dado a conocer los resultados de los Premios FACE 2016 en sus diferentes categorías, unos galardones que se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

El premio a la mejor cadena de Restauración con convenio con FACE ha recaido en el Grupo Vips, que acoge a las cadenas de restaurante Vips, Fridays y Ginos, una categoría en la que Tommy Mels y La Mafia se sienta a la mesa, fueron las empresas finalistas.

El premio a la mejor restaurante con convenio con alguna asociación perteneciente a FACE ha recaido en la Sidrería asturiana Casa Niembro, ubicada en Asiego (Asturias), quedando como finalistas Batzoki bilbo zaharra de Bilbao y Celiacruz de Valencia.

El premio a la mejor empresa de alimentación sin gluten ha sido para Gullón, gracias a su amplia gama de productos especiales sin gluten para celíacos. La cerveza sin gluten de Estrella Galicia y Airos, fueron los finalistas en esta categoría.

El premio de reconocimiento al mejor proyecto de investigación ha recaido, por su parte, en una Técnica para la detención del gluten del Grupo de Electroanálisis del departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo, mientras que los finalistas fueron los proyectos Seguridad alimentaria y enfermedad celiaca: mejora en las técnicas de detección de gluten en matrices complejas y del estado nutricional de la población celiaca (PA15/01), de la Dra. Edurne Simón, y Caracterización de los efectos inmunológicos del péptido 8~mer de las gliadinas en pacientes celiacos, del Dr. Eduardo Arranz Sanz.

Por último, el premio al mejor Blog Sin Gluten a recaido en Celicidad, siendo finalistas Celíacos por el mundo y Celíaco a los treinta.

Organizaciones

More Articles