Murcia es una Comunidad Autónoma que cuenta con restaurantes de reconocido prestigio a la hora de ofrecer la mejor calidad, y entre esta diversidad de establecimientos relacionados con su gastronomía, no podían faltar un buen número de ellos que aportan soluciones para sus clientes celíacos, ofreciendo sus productos y menús sin gluten entre sus ingredientes.
Además, cada vez más viajeros eligen esta región como destino debido a sus estupendas características climatológicas, lo que hace que los restaurantes estén a pleno rendimiento. Por estos motivos, tanto los celíacos residentes en esta zona de España, como los viajeros que eligen para sus vacaciones la Región de Murcia, cuentan con una serie de restablecimientos en la capital de esta la Comunidad Autónoma, que ofrecen a sus clientes menús sin gluten muy interesantes. Estos son los más destcados:
- Bar de las Artes
Se trata de un establecimiento especializado en la clásica comida argentina en el que logran hacer sentir a los clientes que se encuentran en un restaurante de la ciudad de Buenos Aires en pleno centro de Murcia, y todo ello con una amplia carta sin gluten.
- El Patio
Se trata de un establecimiento que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y sin perder sus raices, ha pasado de ser un merendero montado en el patio de una casa con suelo de tierra, a ser un restaurante tipico de la Región de Murcia, que se ha convertido en una especie de paraiso gastronómico para los celíacos murcianos.
- El Pilón de la Negra
Situado en la pedanía murciana de Puente Tocinos, El Pilón de la Negra es el lugar ideal para disfrutar de auténticas cachapas artesanales, arepas hechas al grill, deliciosas empanadillas venezolanas y de sus postres caseros. Comida venezolana adaptada para los consumidores celíacos, con mucho tirón en la ciudad.
- Freak Burger International (FBI)
Las hamburgesas del FBI siempre triunfan y cabe destacar que este restaurante ha sido galardonado por la Guía Repsol con uno de sus Soletes. Una distinción que se otorga a otorga a aquellos establecimientos que tienen algo especial aunque no sean de alta gastronomía.
- Keki de Sergio Martínez
Keki abrió sus puertas en 2010 basado en un concepto de comida mediterránea. Ofrece una estupenda cocina creativa, tapas y platos mediterráneos con toques asiáticos. Además ha sido reconocido con el Bib Gourmand de la Guía Michelin, un reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.
- Pepe Tomás
Este restaurante se encuentra en la pedanía murciana de Torreaguera, y es una establecimiento donde se disfruta el calor del fuego y el sabor de la brasa además de unas materias primas cuidadosamente seleccionadas. Una cocina que respeta el producto para sacar lo mejor de cada plato, y sin gluten en la mayoría de sus elaboraciones.
- Rolling Steak
Se trata de un restaurante temático rockero que dispone de una carta muy variada con entrantes, tapas, carnes y hamburguesas artesanas, frescas ensaladas y una variedad y calidad dignas de conocer.
- Santa Ana
El restaurante Santa Ana es el lugar ideal para celebrar una boda de ensueño con las premisas de exclusividad, lujo y exquisitez. En Santa Ana se asegura una boda idílica y un banquete perfecto para una celebración inolvidable, y con opciones sin gluten ideales para los celíacos.