Próximamente abrirá sus puertas en la clocalidad madrileña de Alcalá de Henares en nuevo restaurante italiano Bresca, que según sus promotores se convertirá en un lugar de encuentro para compartir, y que a buen seguro se convertirá en lugar de reunión para los celíacos de la localidad, gracias a la apuesta de este establecimiento por una carta con numerosas opciones sin gluten.

 

El origen de este nuevo establecimiento esta en la ciudad italiana de Bolonia, que tiene mucho en común con la ciudad cervantina, no solo por la cantidad de Erasmus que han intercambiado durante décadas, sino también por su mezcla de historia, arte y tradición, y sobre todo, por su forma de disfrutar la gastronomía, de manera informal y compartiendo con amigos en una gran ciudad universitaria.

Bien combinado con una amplia variedad de los mejores platos de la cocina boloñesa y con una excelente relación calidad-precio, su carta empieza en los sabores de los platos de las abuelas del norte de Italia, con el toque personal de la nueva cocina.

Así las cosas, en este rincón boloñes del centro de Alcalá se podrá disfrutar de estupendas tablas de queso y embutidos 100 % italianos, lasagnas, carpaccios, riquísimas pastas tradicionales, ensaladas e innovadoras pastas rellenas pasando por esponjosas nuvolettas hechas con masa madre y aceite de oliva virgen. La pasta rellena se hace diariamente en el local, y como especialidad, destacará el auténtico estilo boloñese de su pasta al huevo.

En Italia no sólo se come, sino que también se bebe, y en Bresca completan su carta con cervezas artesanas, spritz y la nueva y flamante carta de cócteles.

Pero si algo destaca de este nueco restaurante es que sus propietarios son muy conscientes de las nuevas formas de alimentación y del creciente aumento de intolerancias y alergias, por lo que su carta está más que preparada dar respuesta a esta situación. Así las cosas, ofrecerán una amplia y variada oferta de productos sin gluten, que harán las delicias de los celíacos de la localidad, aunque también tendrán en cuenta a vegetarianos, veganos y todas aquellas personas que siguen de forma estricta el proceso de elaboración de los platos para evitar la contaminación cruzada con hornos y zonas de elaboración diferenciadas.

Por ello, en el caso de los celíacos, antes de nacer ya han obtenido el aval de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), lo que garantiza la seguridad y la calidad de la carta preparada específicamente para los celíacos.

La decoración de los locales de Bresca rompe con todo y Alcalá estrenará un nuevo concepto de interiorismo, fresco y moderno, con un salón principal, coronado con un cielo de lámparas de mimbre y vegetación con sillas de terciopelo que envolverán a su clientela en una atmósfera diferente.

La zona de la taberna, con una inmensa estantería, tiene una gran mesa de mármol de 5 metros de largo, perfecta para compartir en esta versión moderna pero igual de informal que una taberna boloñesa. El restaurante está lleno de rincones especiales para conseguir que el establecimiento se conierta punto de reunión donde comer, beber y sentirse libre.

Bresca ya contaba con otros seis restaurantes repartidos por toda la geografía española, tres en Madrid centro (Malasaña, Lavapiés y Gran Vía), y uno en Santiago de Compostela, Almería e Ibiza... ahora le ha tocado el turno a Alcalá de Henares.

Restaurantes