Comer bien y de manera aludable es una opción de moda para muchos, pero para otros, más que una opción, es una necesidad. Por este motivo, para aquellos que saben lo difícil que puede ser conseguir comida deliciosa y de calidad con que no incluyan alérgenos como el gluten, conseguir recomendaciones culinarias adaptadas a su necesidad, se ha convertido en toda una odisea. Hoy traemos una selección de los mejores restaurantes sin gluten, aptos para celíacos, de Barcelona.

 

En el portal de ocio de la ciudad condal Espectáculos BCN, acaban de hacer una selección de los 12 mejores restaurantes sin gluten de Barcelona, una ciudad en la que gracias a Dios se puede encontrar bastante variedad de oferta para quienes deben o quieren comer sin gluten. Esta selección ofrece desde menús sencillos y caseros hasta restaurantes con mucho glamour que sirven platos de alta gastronómica especialmente pensados sin gluten. De esta manera, estos podrían ser los 12 mejores restaurantes sin gluten en Barcelona:

  • Out of China

Uno de los restaurantes más reconocidos para quienes buscan comida sin gluten, ya que hasta ahora era imposible comer la comida china sin sufrir por el gluten. Out of China resolvió la diatriba, y aquí puedes comer a gusto sin temer por las consecuencias de una comida onerosa llena de gluten. Su especialidad es la comida china, pero allí se pueden encontrar otras delicias no típicas de los menús chinos, eso si, manteniendo su cualidad gluten free. El cuidado y el respeto por los celíacos incluyen la salsa de soja sin gluten y la oferta de entradas vegetarianas o gluten free gigante.

  • Copasetic

Su menú está basado en la selección de los mejores platos de la cocina mediterránea. No es un restaurante exclusivo sin gluten, pero tienen numerosas opciones específicas en las que evitan el contenido de trazas. También tiene opciones vegetarianas muy ricas. La decoración de estilo años 20 le aporta un encanto muy especial, mientras que en su oferta para brunch se pueden encontrar panqueques, tostadas francesas o crepes sin gluten. Algunas opciones son también sin lactosa, por lo que se puede disfrutar de un desayuno delicioso con productos naturales.

  • Flax & Kale Passage

La comida saludable, natural y respetuosa tiene un lugar representativo en este establecimiento que se ubica cerca de Parc de la Ciutadella. Su oferta gastronómica tiene apenas unos pocos platos con proteína de origen animal, pero la mayoría son platos vegetarianos, veganos, y eso si, todo libre de gluten. Puedes hacer aquí cualquier de tus comidas, pues abren desde el desayuno hasta la cena. La carta especifica muestra los contenidos alérgenos de los platos, lo cual es una ventaja para quienes buscan un menú con restricciones. El ambiente es insuperable, y los grandes ventanales que recorren el salón le dan una iluminación natural espectacular. Espectaculares también son sus pizzas sin gluten, que ceuntan con una elástica y crujiente masa de pizza sin gluten.

  • Conesa

Un lugar especializado en sándwichs libres de gluten. Ese es el secreto con el que Conesa logró tener casi el 100 % del menú de su sandwichería sin trazas. Si se te antojan, por ejemplo, unos kebab sin gluten no hay más que ir a por pan perfecto y delicioso en este establecimiento. No tiene un menú exclusivo sin gluten, pero para evitar la contaminación cruzada tiene áreas e instrumentos específicos para cada especialidad. En Conesa están determinados a ofrecer menús que satisfagan las necesidades de celiacos y comunidad gluten free. Para ello ofrecen desde el pan, los rellenos y hasta los condimentos libres de trazas. Evalúan cuidadosamente el contenido de cada elemento que usan en las preparaciones y se aseguran de mantenerte bien cuidado. Por todo ello, se sitúa entre los mejores restaurantes sin gluten en Barcelona.

  • Rasoterra

Se trata de un original bistró gastronómico ubicado en el corazón del barrio gótico. La comida vegetariana de alta gastronomía y llena de creatividad es su especialidad. Se han desenvuelto con maestría, ppor lo que han conseguido ser considerados entre los mejroes restaurantes vegetarianos de la ciudad. Además, están comprometidos con hacer una cocina sostenible, por lo que usan ingredientes locales, de temporada y bajo un esquema de comercio justo. Si quieres probar comida sin gluten y vegetariana de alta gama, rica y con muchas capas de complejidad, este es tu restaurante en Barcelona.

  • The Green Spot

Cuando sales con amigos, encontrar un lugar en el que todos puedan sentarse a comer a gusto es difícil. The green spot es un lugar para complacer todos los paladares, y al que puedes llevar a quien dice que “los vegetales son aburridos/ no son ricos” y convencerle de que no es cierto. Su carta tiene bien identificados los platos aptos para celiacos, y su estilo relajado provoca sentarte durante horas a probar cada plato.

  • En Ville

Si quieres ir a una comida elegante, o celebras una ocasión especial y debes mantener tu dieta sin gluten, En Ville es tu restaurante. Muy cerca de Las Ramblas este restaurante se presenta repleto de comida tradicional española y con los mejores vinos. En este restaurante muestran con orgullo los vinilos que les acreditan como comidas seguras para celíacos. En cualquier caso, no todo su menú es 100 % gluten free, por lo que será necesario prestar atención a la carta. Son rigurosos en cuanto a la contaminación cruzada, así que no debes preocuparte por eso, y si aprovechar para disfrutar su minuciosa decoración y su ambiente encantador. 

  • Thai Barcelona

Lo mejor de la comida thai con los cuidados de un menú cuidadoso con los alergénicos. Su enorme menú lleno de platos tradicionales puede ayudarte a recorrer las calles de Tailandia sin salir de España. De hecho, es el único restaurante de la ciudad con el sello Thai Select Premium. Reserva con anticipación, pues siempre están llenos de fieles clientes.

  • Il Piccolo Focone

No podemos tener una lista de restaurantes sin gluten en Barcelona sin ofrecerte una opción que se ha convertido en el santo grial de este tipo de menús: la pizza. El problema de las pizzas sin gluten es complejo, pues es necesario resolver cómo crear una masa realmente elástica, gruesa y que se tueste bien al cocinar era difícil. Il Piccolo Focono lo resolvió, consiguiendo una sabrosa una perfecta y saludable. Pero, además de la pizza, todos los platos de la comida italiana ofrecidos en su carta son gluten free. Pastas, rissotos y pizzas épicas en uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

  • Iradier

Dentro del club Metropolitan en la zona alta de Barcelona, esta finca del siglo XIX es un respiro de lo citadino sin salir de la ciudad, Además, es un paraíso de lo sin gluten.  Considerando su estupenda ubicación se puede adivinar que la terraza es de las cosas más bonitas que puedes encontrar en este restaurante, al tiempo que la chef Laura Veraguas ha diseñado un menú saludable y de calidad que considera las alergias alimentarias siempre. No es un restaurante exclusivo para celiacos, pero no debe preocuparte por limitaciones del menú o irresponsabilidades en las preparaciones.

  • Gula Sana

La gula es un pecado, y aunque no creas en religiones, podemos acordar que la gula es dañina. En casi cualquier caso sería cierto, excepto aquí, en Gula Sana. ¿Qué Se trata de un restaurante totalmente libre de gluten. con una oferta culinaria apta para celiacos, y muy cuidada en agentes alergénicos, además de deliciosa. Puedes pasar todo el día comiendo allí, pues ofrece desde el desayuno hasta la cena, siempre manteniendo la línea saludable. La cocina típica española es su fuerte, así que no puedes irte sin probar el salmorejo.

  • L’Arrossería Xátiva

Siguiendo en la onda mediterránea, no podemos dejar de hablar de L’Arrossería Xàtiva, que se precia de ofrecer una de las mejores paellas de Barcelona. Aquí puedes encontrar 4 o 5 opciones -según la temporada- de variedades de paellas, totalmente libres de gluten. Entre las opciones siempre disponibles está la paella catalana gluten free. Además, cuentan con otras opciones sin gluten, especialmente en platos fritos y postres.

Restaurantes