El establecimiento especializado en productos sin gluten y ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares Glutinamente ha sido galardonado como Comercio más Innovador en los IX Premios Alcalá Emprende, que acaban de ser otorgados.

 

Estos IX Premios Alcalá Emprende se entregaron en el marco de la Mobile Week, y tienen como propósito fomentar el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de las personas emprendedoras y premiar su iniciativa, de forma que sirva como estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el municipio de Alcalá de Henares.

De esta manera, la tienda de productos sin gluten, así como comida, vinos, cervezas, salsas, dulces o cestas de refalo conocida como Glutinamente, ha obtenido el primer premio en la subcategoría de Comercio a más Innovador, por lo que su fundadora, Susana González, se ha mostrado agradecida por la labor que realiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tanto en el asesoramiento como en las facilidades que proporciona.

Se trata de un pequeño proyecto que arrancó buscando las necesidades básicas de una persona con celiaquía y que encontró varios productos muy demandados y que no estaban al alcance de todos por sus altos precios o por su calidad. Si a Alcalá le faltaba algún tipo de comercio gastronómico, con Glutinamente aumentó su oferta de productos de alta calidad sin gluten, de manera que ahora, cualquiera puede disfrutar de la auténtica pasta de la región más famosa de Italia -también para veganos porque no lleva huevo- panadería artesanal –incluyendo churros, empanadas o tarta de Santiago- o salsas especiales bio sin salir de la ciudad.

Uno de esos productos tan especiales es la Pasta Fresca Rellena, que fue lo que dio a Glutinamente la idea de encontrar ese tipo de pasta. Después de un año investigando, encontraron una fábrica artesana en la mismísima Toscana, en el corazón de Italia, que elabora toda su pasta sin gluten.

Glutinamente hizo las pruebas de la pasta y comprobó que es una de las mejores del mundo, ya que están elaboradas de manera artesanal en todas sus variedades.

Todos sus productos se ofrecen congelados en origen para garantizar todo su sabor, propiedades y calidad, un escaparte para quienes busquen en Internet algo diferente, de manera que se puede hacer un pedido a través de la web o por teléfono, y te lo preparan listo para recoger cuando lo necesites.

El nuevo objetivo de este comercio de Alcalá de Henares es crear franquicias para llegar a todos los puntos posibles de distribución en España. Pero, sobre todo, dar a conocer sus productos y que los cientos de personas que tienen celiaquía no tengan que desplazarse para comprar productos de calidad.

Glutinamente reivindica, además, la visibilidad de la celiaquía que aún en nuestro país cuenta con muchas carencias.

Restaurantes