Una de las aportaciones más relevantes de la gastronomía italiana cuenta ahora con un nuevo sitio de referencia en Madrid; se trata de Pasta Balboa, un establecimiento que acaba de abrir sus puertas en el corazón de la ciudad con el objetivo de hacer llegar a todo tipo de clientes una variada carta de pastas frescas elaboradas de forma sostenible, y muchas de ellas sin gluten entre sus ingredientes.

 

En este obrador la pasta se produce a diario artesanalmente respetando los códigos de elaboración de los expertos maestros italianos, a la vez que renueva la tradición con el uso de harinas alternativas; ya que la mayoría de ellas proceden de agricultura ecológica y se obtienen a partir de legumbres o cereales como guisantes, maíz, garbanzos, lentejas rojas, alforfón o quinoa.

Durante el proceso de elaboración, las diferentes harinas se trabajan por separado o se ensamblan según requiera la receta, con el objetivo de obtener mejores resultados en cuanto a sabor, textura y resistencia durante la cocción.

Así las cosas, Pasta Balboa cuenta con una variada oferta de platos y salsas caseras que se modifican frecuentemente y son aptas para celíacos e intolerantes, además de ofrecer otras propuestas como embutidos, quesos italianos, postres caseros y una extensa carta de vinos, muchos de ellos ecológicos, cervezas sin gluten, refrescos, cocteles, presentados en formato lata.

De padre italiano y madre francesa, Thomas Rossini siempre tuvo claro que se dedicaría a la gastronomía. Pasó su infancia en el sur de Italia hasta que sus padres se trasladaron a los Alpes para abrir un restaurante italiano en el que trabajó hasta los 18 años. Años más tarde, su amor por el vino le llevó a Florencia, ciudad en la que se tituló como sumiller, mientras trabajaba y aprendía en diferentes restaurantes de la ciudad italiana.

Posteriormente desarrolló su carrera en Barcelona, Madrid y Palma como Food & Beverage Manager en hoteles y restaurantes del sector lujo, hasta que un cambio de rumbo le llevó a adentrarse en la investigación de las intolerancias alimenticias.

Ahora, con el fin de situar la pasta sostenible al alcance de todos los paladares, ha creado este original obrador, fruto de su pasión por Italia y su tradición culinaria, donde puede de poner en valor la importancia de sus raíces.

Restaurantes