Cada vez son más los restaurantes de San Sebastián que cuentan con toda o al menos parte de su carta adapatada para los que sufren de celiaquía. De esta manera, el Diario Vasco ha llevado a cabo una selección de diversos establecimientos de esta bonita ciudad y capital guipuzcoana.

 

  • Casa Vallés

Además de ser un histórico del centro donostiarra, Casa Vallés se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia para las personas que padecen de celiaquía, gracias a una amplia y sabrosa carta adaptada a versiones 'sin gluten' a la que no dejan de sumar propuestas que comprenden desde platos más sencillos hasta otros más complejos. Una de sus últimas novedades ha sido la adquisición de una freidora exclusiva, lo que le permite ofrecer clásicos del local como la morcilla de arroz o las patatas bravas estilo Vallés. Disponen también de pan para celíacos. Además, en un futuro próximo, este restaurante aumentará aún más su oferta sin gluten. Todo el personal, tanto de cocina como de sala y barra, está concienciado y formado sobre cómo actuar para evitar la contaminación cruzada, siendo sumamente cuidadosos con la disposición de los productos en las cámaras, la cocina, limpieza, cubertería, etc. 

  • La Mamma

Ser celíaco no implica dejar de disfrutar de la deliciosa gastronomía italiana y, para muestra, la apuesta de La Mamma Mía por adaptar su oferta de pastas y pizzas a disposición de esta intolerancia, satisfaciendo así una gran demanda de su fiel clientela que le lleva acompañando casi 40 años y con la que se muestran muy agradecidos. Disponen de múltiples opciones sin gluten que pueden complementarse con los ingredientes aptos para celíacos que comprende la carta, siempre con la garantía de seguridad de contar con un personal dispuesto a asesorar sobre cualquier duda o cuestión que pueda surgir.

  • Cortázar

Ser un restaurante amigable y seguro para personas con intolerancias y alergias alimentarias es el objetivo de Cortázar, un proyecto del Grupo Garrancho que puede presumir de tener una oferta gastronómica 'gluten free' única en la ciudad. Con el 80 % de su carta apta para celíacos, dispone de un menú degustación de seis pases totalmente apto, basado en la cocina mediterránea contemporánea que abanderan. Además, colaboran con el obrador Irrika para ofrecer un pan artesano de calidad. Todo ello en un espacio singular diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán y con la profesionalidad de un equipo preparado para adaptar los platos a cualquier necesidad eliminando el riesgo de contaminación cruzada.

  • Miss Patatas

Hace tres años que llegó Miss Patatas a la Parte Vieja donostiarra para convertirse en uno de los establecimientos imprescindibles para celíacos, pero también para quienes no lo son. Sus patatas 100 % naturales y fritas en freidoras independientes son una auténtica delicia y se pueden acompañar tanto de cualquiera de la veintena de salsas sin gluten disponibles, como de los 'toppings' libres de gluten como son el beicon, salchicha, boloñesa, huevo... Una oferta que puede replicarse en sus 'hot dogs' con cebolla frita, aunque también disponen de ricos fritos caseros 'gluten free' como croquetas de jamón o 'nuggets'. Se puede disfrutar en el mismo local, en formato para llevar o directamente en casa haciendo el pedido a través de Glovo.

Restaurantes