En el restaurante salmantino La Pepita Burger Bar se adaptan a todos los tipos de dietas especiales y necesidades, sin renunciar al sabor de sus burgers, pero si destacan por algo es por ofrecer la mayoría de sus productos sin gluten, convirtiéndose en un establecimiento especialmente apreciado por lo celíacos charros.

 

Además de su vertiente específica para los celíacos, La Pepita Burger Bar es ideal para vegetarianos, veganos o simplemente para los que quieren probar alternativas más verdes, de forma que alguna de las hamburguesas de este establecimiento están elaboradas con la famosa carne vegetal Beyond Meat, hecha a base de legumbres y proteínas vegetales. Además lleva queso vegano, lechuga, tomate y cebolla roja en pan artesano.

Otra opción es la Pepita Veggie, la cual hacen solo con vegetales, legumbres y frutos secos, y a la que también se pueden añadir más ingredientes, desde una salsa de guacamole hasta chipotle picante para los más atrevidos.

En lo que se refiere específicamente a los celíacos e intolerantes al gluten, en todos los restaurantes de La Pepita, incluido el de Salamanca capital, buscan panaderías locales especializadas que sirvan pan sin gluten para acompañar las burgers; y además, se puede disfrutar de todas excepto de la Veggie, pues le añaden pan rallado en su composición. De esta manera, los celíacos podráná pedir variedades como las Pepitas Rianxeira, Chaparrita, Pepita, Pampera, Rouge, Manteca, Summum, Pita, Vegana, Serranita, Laponia, Supreme y Corleone sin preocuparse para nada por el gluten.

Hay que tener en cuenta que cada Pepita tiene una salsa base que contiene gluten, pero se puede pedir la burger sin la salsa y estará igual de deliciosa. Otra opción es retirar los ingredientes que lleven gluten de la burger elegida, siempre consultando con el personal que te aconsejará sobre ello.

Por otra parte, sus aceites son de girasol y de oliva, 100 % vegetal, y separan los productos que llevan harinas de los demás, controlando la contaminación cruzada de forma muy seria, y consiguiendo que se pueda disfrutar de las patatas, casi todas las ensaladas (la Oriental contiene gluten) y diferentes entrantes, como los Guanajuatos o los Huevos Camperos.

En otro orden de cosas, todos sus postres son hechos en cada local diariamente excepto el Coulant Rocher, un bizcocho de chocolate y praliné de avellana que piden a un proveedor especializado en pastelería sin gluten; al tiempo que los helados con los que trabajan son de gran calidad y no llevan ningún tipo de harina que contenga gluten en su composición, si bien es cierto en el obrador donde se hacen hay presencia de otros alérgenos y como tal hay que tenerlo en cuenta.

Restaurantes