La marca catalana Chök será la encargada de hacer el pastel y los chocolates para una gala en homenaje a la actriz Judy Garland en Los Ángeles, a la que asistirán unos 400 invitados el 10 de junio, el día en el habría cumplido cien años.

 

Esta empresa, encargada de realizar la tarta exclusiva para esta fiesta-homenaje, es una marca pastelera barcelonesa especializada en chocolate y famosa por sus kronuts, que cuenta con una docena de tiendas en España. La firma tendrá que hacer, además del pastel especial para la familia, otras cerca de 400 minitartas iguales para el resto de los invitados, que acompañarán con unos bombones y barritas de chocolate especiales. Todo ello envasado en una elegante caja.

"Durante la pandemia, la agencia de eventos en Los Ángeles que preparaba la gala se puso en contacto con nosotros. Conocían nuestros productos y nos preguntaron si estábamos interesados en hacer la tarta para el evento", cuenta Fernando Madrid, fundador del Chök, a lo que el pastelero aceptó encantado. "Querían una tarta de chocolate en honor a la actriz, que nunca pudo comerlo porque, aunque le encantaba, no le dejaban en Hollywood. Y también necesitaban algo diferente a las típicos postres americanos, demasiado dulces", continúa Fernando. "Entonces propuse hacer una tarta inspirada en los aromas del nuevo perfume dedicado a la actriz, Judy, A Garland Fragrance by Vincenzo Spinnato, que sus hijas, Liza Minelli y Lorna Luft, presentarán en el evento".

La primera tienda Chök abrió en 2013 en una antigua fábrica de chocolate del siglo XIX de Barcelona con un tipo de pastelería muy casual, imperfecta y de andar por casa en torno al chocolate como ingrediente principal. "Los seis primeros meses fueron muy duros y estuvimos a punto de cerrar, pero a partir de enero de 2014, empezamos a crecer y a tener mucho éxito, gracias a un producto que nos ha hecho muy famosos en Europa y en el mundo", según su creador.

Ese producto se llama kronut, un croissant en forma de donut reconvertido en un pastel de diversas variedades, que es su superventas, y del que elaboran unos 500 al dí).

En la actualidad, la marca cuenta con 50 variedades de productos, entre kronuts, galletas, muffins, brownies tartas, patatas de chocolate..., que se elaboran y acaban en el día en las 12 tiendas que tienen por la geografía española, dos de ellas en Madrid.

Los locales destacan por sus escaparates, con muchísimo colorido y gran diversidad de producto, siempre bajo la temática del chocolate, que los hace muy llamativos. "Las texturas, los colores... entran por los ojos y todo ello ha contribuido a hacernos famosos, porque no hay nada parecido en el mercado, ni en España ni en Estados Unidos", aclara Fernando.

Para dar respuesta a las nuevas tendencias gastronómicas y a los nuevos intereses de sus consumidores, la marca ha desarrollado una extensa gama de productos sin gluten, hasta el punto de que incluso en Barcelona han abierto un local con el mismo concepto, pero 100 % sin gluten, que está funcionando muy bien, según sus promotores.

La firma tiene cerrado ya proyectos de expansión en Andalucía y Valencia, y también en Arabia Saudí, donde están a punto de abrir una tienda en Riad a finales de junio. "Los inversores saudís se enamoraron y vieron que es un concepto que no hay allí; tienen de todo y lo mejor, pero no algo así. Tenemos muchos clientes árabes", dice Fernando. La firma cuenta también con servicios de venta on-line y a domicilio.


Restaurantes