La gastronomía africana no es demasiado conocida ni en Europa ni a nivel internacional. Sin embargo, hay una oferta de restaurantes que intentan que esto cambie mostrándonos todo lo bueno de los platos típicos del continente africano; y en Madrid destaca como templo gastronómico africano el Nuria Restaurante Etíope, que ofrece opciones de menús sin gluten, aptos para celíacos.

 

Ocupando un lugar céntrico en Madrid, en el Nuria Restaurante Etíope nos invitan a descubrir Etiopía a través de los cinco sentidos en un acogedor entorno salpicado de artesanía y elementos decorativos etíopes; con rítmica y alegre música de fondo envuelta por el aroma de sus especias y de su café; con el sabor de sus sabrosos platos típicos y el esponjoso tacto de la injera, un producto sin gluten apto para celíacos que es, a la vez, comida y cubierto.

La gastronomía de Etiopía consiste en varios entrantes y platos de verdura o carne, normalmente un guisado, servido encima de injera, un fino pan alargado, o una especie de crèpe hecha con un cereal que se llama teff y que se cultiva en aquel país, y que después de hecha la masa se deja fermentar 3 días y después se echa en una fuente de barro plana y redonda de unos 40 cm de diámetro previamente calentada al fuego, sirviendose con diversos guisos por encima de carne o verdura, y usando la mano para ayudándose de la injera, poder coger la comida.

La cocina tradicional etíope no usa carne de cerdo de ningún tipo, ya que el Islam y la Iglesia Ortodoxa Etíope prohíben comer esa carne. Por eso, en el Nuria Restaurante Etíope, la comida está preparada con productos naturales importados de Etiopía, acompañandose todos sus platos de injera, con lo que viviremos una experiencia de lo más original en Madrid.

Además de las opciones de menús para celíacos y vegetarianos, en su carta podemos encontrar algunos de los platos más típicos de aquella tierra, tales como el Kinche (trigo machacado y hervido con especias y kibe), la Sanbussa (masa rellena de vegetales o carne) el Doro wot (plato nacional de pollo estofado en salsa de pimiento rojo) el Awaze tibs (carne de ternera salteada con awaze, o el Al Mandi (cordero asado con arroz, ternera estofada, caldo y salsa de pimiento rojo), todos ellos platos muy elaborados ideales para compartir y conocer una gastronomía como la etíope que nos acercará al continente africano.

Restaurantes