La tapa “Salmón with apple” del Restaurante Mérida, premio a la "mejor tapa para celíacos" de Huesca

La tapa denominada “Salmón with apple” del Restaurante Mérida de Huesca, ha resultado ganadora a la "Mejor tapa para celíacos" del concurso Tapas de 10 de Huesca,  por decisión de de los miembros de la Asociación Celiaca Aragonesa.

El Restaurante Mérida es un asador tradicional oscense muy popular en la ciudad, que se caracteriza por aportar a sus clientes opciones de platos sin gluten, vegetarianas y veganas.

Durante diez días consecutivos se han podido degustar un total de 75 tapas en los establecimientos participantes en este popular concurso gastronómico hoscense, en los que el público ha podido votar la mejor tapa popular de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Este galardón, premia la colaboración de los clientes y ha sorteado entre todos los participantes, tanto físico con las papeletas distribuidas en los establecimientos como on-line a través de la app Tapas de 10, una cena para dos personas en el establecimiento ganador.

De un total de 43 establecimientos participantes en el Concurso Tapas de 10 de la Comarca de la Hoya de Huesca, la Cafetería El Punto, con su tapa FishPanizo, ha resultado la ganadora del jurado profesional. El jurado profesional, formado por tres cocineros de fuera de la provincia, una periodista gastronómica, empresarios del sector y profesores de hostelería, valoraron muy positivamente las tapas presentadas al concurso y destacaron el nivel de participación en el concurso profesional dónde se degustaron más de 26 tapas.

Destacaron las elaboraciones y en particular el uso de productos de cercanía en gran parte de las tapas presentadas al concurso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes