Xaloc Lounge, el primer restaurante exclusivo para celíacos en Alicante

El restaurante alicantino Xaloc Lounge, ubicado en la Playa de Muchavista de El Campello, ha decidido apostar por los celíacos mediante el diseño de una carta en el que todos sus platos están elaborados completamente sin gluten. Se trata de esta manera del primer restaurante con toda su carta adaptada para celíacos en Alicante, contando con la acreditación de Acecova.

El objetivo de este establecimiento pasa porque los celíacos puedan ser libres de elegir y disfrutar la comida que quieran sin otra preocupación que escoger su plato favorito entre su amplia carta.

Además, este restaurante cuenta con una selección de platos veganos que incluyen las célebres Beyond Burger y Beyond Sausage, dos innovaciones culinarias dignas de probar incluso por quienes no sean veganos. La llamada «Beyond Meat» ha venido a revolucionar el mundo de la cocina y en Xaloc ya han incorporado a su carta esta carne elaborada a base de proteínas de guisante que es a la vez nutritiva y deliciosa.

Las hamburguesas veganas son uno de los éxitos de Xaloc junto con sus pizzas, una de las grandes apuestas de este verano que, ante la buena acogida entre la clientela, finalmente han decidido incorporarlas a la carta fija. Así, es posible elegir la masa entre normal, vegana o sin gluten para que toda la familia pueda disfrutar de un almuerzo frente al mar.

En cualquier caso, la cocina mediterránea sigue siendo la base sobre la que se construye todo el concepto del restaurante. Sus pescados, carnes y famosos arroces son siempre una apuesta segura, añadiendo a esto innovaciones como que las frituras clásicas de la costa están adaptadas también para celíacos.

De esta forma, chipirones, calamares y croquetas se presentan con un rebozado especial libre de gluten, y la única duda será cuál elegir para dejar sitio para el postre, que también estará elaborado para celíacos y veganos.

Los chefs de Xaloc Lounge están continuamente trabajando su carta y pensando nuevas recetas para disfrute de sus fieles.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes