Rioluz Gastronomía, un nuevo referente para los celíacos de Valladolid

El cubano Joel Niebla Faz es el responsable de la cocina del Rioluz Gastronomía, un restaurante de Valladolid en el que toda su carta es apta para personas celíacas, o lo que es lo mismo: la casa gastronómica de los celíacos de esta ciudad.

Enraizado con la Cúpula del Milenio, Rioluz Gastronomía invita a entrar en sus entrañas gracias a su marco privilegiado, ubicado en la Plaza del Milenio, en una zona peatonal mirando a la ribera del río. Una vez dentro, la apuesta es innovadora, al ser uno de los primeros restaurantes apto cien por cien para celiacos.

De esta amenra, toda su carta es apta para personas celíacas, logrando ser el primer restaurante de Castilla y León con el sello de calidad certificada sin gluten de la plataforma soyloquecomo y certificado por la Asociación de celíacos de Castilla y León (Acecale).

Para este cubano, lo más importante es el mestizaje desde que a los 14 años empezó a estudiar en la Escuela de Cocina de La Habana, en su Cuba natal, donde ya hizo las primeras prácticas. Luego llegó la madurez dentro de los restaurantes de la cadena Silk Road.

Hace dos años llegó a España enamorado de la gastronomía nacional, y ahora él se encarga de la de Rioluz, del Grupo Moga, especializado en cocina tradicional renovada y apta para celíacos.

En su carta apuestan por la esencia mediterránea, basada en productos frescos y de temporada, de calidad y sabor, y con opciones para todos los bolsillos. Aquí se puede encontrar huevos rotos, verdura de temporada, cachopos o steak tartar, su plato estrella, de solomillo de vacuno mayor (frisona española) o bien con auténtico buey castrado.

Aunque si por algo se caracterizan es por el tema de la celiaquía. Especializado en celebraciones y eventos para grupos, el restaurante cuenta, además con una terraza exterior para disfrutar de una gran variedad de helados artesanos, crepes y ‘snacks’ o de copas y cócteles bajo el reflejo de los colores que desprende la Cúpula por la noche.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes