La cafetería-pastelería valenciana para celíacos CeliacRuz, cierra sus puertas

Hace un lustro, en infoceliaco.com nos hacíamos eco de la apertura de un restaurante en Valencia, que bajo el nombre de CeliacRuz, estaba especialmente destinado a los celíacos de la ciudad y a todos aquellos visitantes o turistas que quisieran degustar un buen menú sin gluten... Ellos fueron pioneros a la hora de facilitar la calidad de vida de los celíacos, en una época en la que iniciar una aventura de este tipo era bastante menos habitual que ahora. Pues bien, para desgracia de los celíacos valencianos, este establecimiento acaba de cerrar sus puertas.

El pasado domingo, día 23 de junio, CeliacRuz cerró sus puertas. Este establecimiento, cuyo nombre evocaba el ritmo caribeño de la gran Celia Cruz y su “¡Azúuuuucar”!, era una cafetería / pastelería dedicada a la venta de alimentos sin gluten, y que en realidad era un juego de palabras que provenía del Celiac de celíaco y ruz de Ruzafa, en honor al popular barrio valenciano.

Celiacruz era hasta hace unos días un establecimientoque que dirigía su oferta al sector de quienes no toleran el gluten. Empresarialmente fue una apuesta valiente que consiguió crear empleo, apostando con proyectos gastronómicos innovadores y concienciando a la sociedad de que la celiaquía no es ninguna enfermedad rara, sino simplemente, una intolerancia.

Para los que no padecen celiaquía, CeliacRuz presentaba una repostería con nuevos sabores, que permitía experimentar nuevas sensaciones y recrearse en un mundo de percepciones desconocidas.

La cafetería-pastelería CeliacRuz, ofrecía grandes ventanales y un ambiente luminoso con decoración minimalista que invitaba a la tertulia y a una estancia muy agradable.

Los celíacos valencianos, sin duda van a echarlo de menos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS