Llegan a Madrid la paletas mexicanas aptas para celíacos

Los celíacos madrileños ya pueden disfrutar del placer de una paleta (polo) mexicana de la mano Lupita Paleta, una paletería donde la gran mayoría de sus paletas son aptas para celíacos y diabéticos, y en la que algunas también están elaboradas especialmente para diabéticos.

Las paletas mexicanas, muy parecidas a los tradicionales polos helados, están elaboradas con productos saludables, como la Flor de Jamaica, con propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y laxantes, que favorece al funcionamiento del tránsito gastrointestinal y contribuye a liberar líquidos retenidos en el cuerpo por el consumo excesivo de alimentos procesados, azucarados o ricos en sodio.

Otra paleta destacada es la de Lima con Chía. La chía es una planta proveniente de América Central que tiene 5 veces más calcio que la leche, posee 3 veces más antioxidantes que los arándanos, triplica la cantidad de hierro que poseen las espinacas y tiene más del doble de proteínas que cualquier verdura. Aporta gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, incluso más que muchos cítricos conocidos como la naranja o el limón. Además, contiene agua, carbohidratos, calorías, fibra en gran cantidad, grasas, proteínas, vitamina C en gran cantidad, vitamina b1, b2, b3,b6, ácido pantoténico, calcio, folatos, magnesio, potasio en gran cantidad, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio.

También se pueden encontrar en este establecimiento paletas de Aguacate con leche de arroz, que contienen vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Es bueno para el corazón, rico en fibra, bajo en colesterol y triglicéridos. En definitiva, se trata de un perfecto aliado para nuestra alimentación y ahora, además, con leche de arroz, apto para intolerantes a la lactosa.

Por otra parte está la paleta de Tamarindo con chile, apta para valientes, pero con grandes propiedades. El tamarindo contiene hidratos de carbono; proteína vegetal compuesta por aminoácidos como el triptófano, la metionina o la lisina; además aporta gran cantidad de fibra soluble; tiene reducido contenido en lípidos; vitaminas A, B3 y C, entre otras muchas propiedades. En cuanto al chile, rey indiscutible de la cocina mexicana, podemos decir que, aunque hay muchos paladares que no lo soportan, tiene efectos antiinflamatorios, antiirritantes y ayuda a la prevención del dolor. Además, aporta una gran cantidad de vitaminas (A,B,C) e incluso, según algunas investigaciones, es perfecto para quemar calorías.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS