¿Sabes cual es la mejor tapa sin gluten de España?

El cocinero gallego Iván Méndez, chef de A Taberna do Pepiño, con restaurantes en Allariz y Ourense, acaba de ganar el premio a la mejor tapa nacional en la modalidad sin gluten, dentro del Campeonato de España de Tapas para Gourmets que se celebró en Madrid.

Su propuesta, seleccionada entre más de doscientas, presentadas por cocineros profesionales, sorprendió al jurado de expertos por su presentación y sabor y por su estética, pues bajo la forma de un helado Magnum, esconde un corazón salado que mezcla foie, chocolate o mirabeles y cerveza de Estrella Galicia, patrocinadora de los premios de este campeonato nacional.

Se trata de la primera vez que se concede el Premio Especial sin Gluten, destinado a la mejor tapa apta para celíacos para acompañar la cerveza sin gluten.

Iván Méndez, se formó en la Escuela de Hostelería de O Berbés en Vigo; y tras uan estapa en Irlanda y como jefe de repostería en Londres, regresó a España. Tras su labor en hoteles y paradores de Val de Arán, volvió a Galicia, donde llevó la cocina del Balneario de Mondariz. Desde enero de este año está al frente de A Taberna de Pepiño, cuyo gerente es el ex-vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana.

Los concursantes disponían de media hora para elaborar seis tapas iguales que, además de destacar por su sabor y técnica, debían acompañar a algunas de las cervezas especiales de Estrella Galicia. La mejor tapa sin gluten de nuestro país, puede degustarse de esta manera en Galicia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS