18 restaurantes y bares participan en la III Ruta de la Tapa Sin Gluten de Badajoz

Un total de 18 establecimientos -entre bares y restaurantes- de Badajoz, participará en la III Ruta de la Tapa Sin Gluten, organizada por la Asociación de Celíacos de Extremadura y el consistorio de la capital pacense.

El objetivo de esta actividad, que se celebra entre los díasl 28 al 30 de abril, es integrar al celíaco socialmente, facilitando su vida a la hora de salir a comer fuera de casa con establecimientos que ofrezcan menús "seguros" sin gluten.

En esta edición participan 18 establecimientos con 15 tapas diferentes, distribuidos por diferentes zonas de Badajoz. Previamente los dueños y trabajadores de estos establecimientos han sido formados por la Asociación de Celiacos de Extremadura, y sus tapas han sido revisadas para "garantizar la seguridad" de las personas celíacas.

Todas las personas que participen consumiendo tapas sin gluten y entreguen los pasaportes de la ruta sellados por tres establecimientos diferentes, entrarán en el sorteo de noches de hotel, cenas o lotes de productos.

De igual modo, el primer establecimiento y el segundo más votados por los consumidores, recibirán como premio formación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten durante un año por la Asociación de Celiacos de Extremadura.

Además, recibirán difusión a nivel nacional como establecimiento sin gluten, así como una mención especial para colocar en su establecimiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS