Dabbawala, el restaurante de un chef mediático que apuesta por los celíacos

Tras algunas experiencias culinarias que culminaron en Lima, donde trabajó en un reputado restaurante peruano, Luca Rodi decidió abrir en Madrid, junto con su socio Pablo Tamargo, Dabbawala. Aunque en principio la idea era montar un catering y una escuela de cocina, finalmente el proyecto culminó en  un restaurante especializado en cocina de producto.

Dabbawala, busca un ambiente muy concreto, con un espacio distendido, casero.. “educado, cortés, pero no estirado”, dice Rodi, que añade “que el plan sea no solo comer sino estar tranquilo...”.

El chef explica que "hacemos una cocina apoyada en el mercado, al que procuro asistir yo mismo todas las mañanas, sobre todo en busca de pescados y verduras difíciles de encontrar", para añadir que "elaboramos una cocina que cambia con las épocas del año, donde a veces también recuperamos recetas clásicas. Con unos márgenes asequibles, eso es lo que pretendemos. Y que la gente se deje hacer. Siempre les vamos a dar de comer lo mejor. Tenemos una carta porque tenemos que tenerla, por mí no la habría”.

Sin embargo, si hay algo que destaca en la oferta culinaria de Dabbawala, esto es una carta donde la peculiaridad es que toda la oferta del local es apta para el colectivo celíaco. “Somos un restaurante apto para celiacos: toda la comida es apta para celiacos", afirma el chef, que explica que "lo del sin gluten surgió porque me invitaron a unas jornadas de cocina sin gluten en Valladolid y cuando tuve que adaptar un plato para celíacos me di cuenta de que me resultaba muy sencillo".

Rodi termina afirmando que "de hecho, lo único que he tenido que hacer, es sustituir las harinas en pastelerías… y el pan, que es donde más se sufre, porque el gluten lo que te da es esponjosidad”, explica.

El rostro de Luca Rodi es conocido por el público debido a su participación en el reality de cocina Top Chef. Sobre su paso por la televisión, el chef manifiesta su aprobación a este tipo de productos. “A mi me parece estupendo. Que se hable de nosotros es una gozada. Me divierte, aunque esto puede reventar por algún lado"... y continúa afirmando que "Top Chef ha sido divertido. Fui porque me llamaron por si quería presentarme al casting aunque no soy nada competitivo. Y pensaba además que lo mismo me salía mal y me hundía. Pero al final acudí al concurso a divertirme, e intentar cocinar lo mejor posible".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS