La Ruta del Perolico de Teruel ofrece tapas de cocina tradicional sin gluten

La asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET) ha cerrado su calendario gastronómico anual con la séptima edición de la Ruta del Perolico que se prolongará hasta el 4 de diciembre en un total de 40 establecimientos distribuidos por toda la provincia, muchos de los cuales ofrecerán platos sin gluten especialemente preparados para los celíacos.

Este año la ruta coincide con la celebración en la capital turolense del Congreso del Amor, y bajo el eslogan  El perolico… te quiere sorprender, buscan captar tanto a los turolenses como a los visitantes con una propuesta gastronómica atractiva y diferente para enfrentar mejor los días fríos con un plato de cuchara.

Los protagonistas serán los platos de la cocina tradicional, como guisos, cremas, calderetas y potajes, pero convertidos en tapa y servidos en el tradicional perolico de cerámica de Teruel, destacando el hecho de que la mitad de ellos son aptos para celíacos.

Además, se acompañarán de los productos típicos de la matanza, ya que la mayoría de los establecimientos ofrecen una segunda tapa con el cerdo de Teruel como protagonista.

El presidente de TET, Juan Ciércoles, ha explicado que con esta iniciativa tratan de potenciar el sistema agroalimentario turolense. Por su parte, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, precisó que apoyan esta iniciativa con la intención de difundir los productos de la gastronomía turolense; mientras que el director de la oficina principal de Caja Rural de Teruel, Juan Carlos Pérez, animó a los turolenses y a los visitantes a que participen para poder comprobar "la buena salud de que gozan los restaurantes turolenses y disfruten de sus originales propuestas".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS