freiduriaterramarLa Freiduría Terramar, ubicada en la ciudad de Sevilla, ha apostado por los celíacos ofreciendo entre sus especialidades pescaíto frito sin gluten a sus clientes. Además, la apuesta se consolida con el hecho de que el resto de productos que se ofrecen en este establecimiento también están libres de esta proteína.

El secreto de esta freiduría está en la harina que utilizan, pues es de producción propia elaborada con cereales libres de gluten. Desde esta freiduría afirman que se trata del único establecimiento de estas características en España.

El producto estrella de este establecimiento es el tradicional pescaíto frito, un manjar normalmente vetado para los celíacos, pues la harina que se utiliza para la fritura suele ser de trigo, a lo que estas personas son intolerantes.

"Las harinas que empleamos las elaboramos nosotros mismos con cereales libres de gluten", asegura José Ignacio Crespo, confundador del negocio.

Cuenta el Diario de Sevilla, que estos hosteleros cuentan con un molino propio donde fabrican esta harina hecha con garbanzos y arroz, que ofrece un aspecto y textura distintos a la elaborada con trigo.

Pero no solo los fritos están libres de gluten, también la cerveza o los montaditos que ofrecen pueden ser consumidos por los celíacos sin ninguna preocupación. "No manipulamos nada que tenga gluten", afirma Crespo.

Sus principales clientes, principalmente personas con la enfermedad celíaca, aseguran que "apenas se distingue el sabor de un producto con gluten a otro sin gluten".

La Freiduría Terramar lleva activa cuatro meses y ha conseguido encontrar un sector de mercado sin explotar pues, según el confudador, "no existe ninguna freiduría en España sin gluten". Una idea que ha conseguido que el tradicional pescaíto frito se haga más accesible para compartir con amigos y familiares.

Restaurantes