Nájera ha celebrado las fiestas de San Juan Mártir y de Santa María la Real, y entre las múltiples actividades desarrolladas por el Ayuntamiento, ha destacado el concurso de pinchos, una iniciativa donde los establecimientos de restauración de la localidad han competido por ofrecer sus mejores propuestas.
La Taberna de Manu, seguida por el bar Hispano y Los Parrales fueron los establecimientos premiados por decisión del jurado en este séptimo concurso de pinchos Ciudad de Nájera; mientras el pincho más popular fue uno de los elaborados por la Cafetería Virginia.
Sin embargo, entre los celíacos riojanos, había cierta expectación por saber que establecimiento obtendría el premio de la Asociación de Celíacos al mejor pincho adaptado a sus necesidades; galardón que fue a parar bar La Judería.
La entrega de premios celebrada en la plaza de España reunió a representantes de los 23 establecimientos que participaron en la ya popular convocatoria.
Los galardonados recibieron unas figuras en madera realizadas con diferentes metales, de acuerdo con la categoría de cada premio y todos ellos tuvieron un diploma que acredita su participación en esta edición.