Ciudad Real acoge un taller de cocina sin gluten

ciudadrealEl próximo sábado día 17 de marzo, la Asociación de Celíacos de Castilla la Mancha realizará un taller de cocina sin gluten en Ciudad Real, dirigida a celíacos de la capital y provincia. Aprovechando esta actividad, la ACCLM entregará a los socios asistentes, su nueva publicación “Recetas sin gluten”.

Entre los fines de esta actividad, destaca que los recién diagnosticados que llegan a la asociación tengan contacto tanto con ésta, como con la nueva forma de cocinar sin gluten. No sólo los nuevos diagnosticados están invitados, sino todos los asociados de Ciudad Real y provincia a los que se les facilitarán las recetas por escrito.

En estos talleres se aprenden las técnicas y el manejo de las harinas sin gluten, que son muy complicadas de trabajar. Entre los objetivos del taller destacan los de aprender a cocinar sin gluten y comprobar a la vez que esta dieta es muy saludable; tener el primer contacto con otros asociados que están en la misma situación; conocer los productos que no contienen gluten y los que si; y aproximarse a éstos sin ningún tipo de miedo, además de servir de apoyo a otras familias que han sido recién diagnosticadas fomentando el ahorro familiar.

Todas las recetas de este taller serán realizadas por el cocinero de la Escuela de Hostelería de Albacete, Francisco M. Payán, que no sólo cocinará sino que resolverá las dudas de los asistentes para que dichas recetas puedan ser cocinadas en casa.

La inauguración correrá a cargo del presidente de la Asociación de Celiacos, Fernando Pozuelo Espinosa junto con la Delegada Provincial, Olga García-Casarrubios Martín.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS