El I Certamen gastronómico Paraiso de Sabores valorará los ingredientes sin gluten
paraisosabores
Acaba de convocarse el I Certamen gastronómico Paraiso de Sabores, cuyo objetivo es difundir la cultura de la gastronomía en formato tapa, tan arraigada en nuestro país, a través de tres de sus ingredientes básicos: el pan artesano, el aceite de oliva virgen extra y el jamón. El certamen, que tendrá como escenario el XXV Salón de Gourmets de Madrid, tendrá en esta edición una especial atención a las tapas elaboradas con ingredientes sin gluten, haciéndolas aptas para celíacos.

En las bases del concurso, se destaca que para la elaboración del pan se valorará cualquier masa ya sea salada o dulce (fermentada, bizcochada, friable) en la que intervengan harinas de trigo o centeno, así como cualquier otra que sea especial para celíacos, ya estén elaboradas artesanalmente o adquiridas en el mercado.

El jurado estará formado por los representantes de las firmas convocantes del presente certamen, y su fallo será inapelable. Los ganadores serán avisados personalmente por e-mail y la lista de ganadores se hará pública tanto en el blog Paraíso de Sabores, como en el de los organizadores y patrocinadores.

El jurado valorará la imaginación en la elaboración, combinación y uso de los tres elementos básicos del presente certamen para el que se establecen tres premios: Premio a la mejor elaboración del certamen, Premio a la mejor elaboración donde el pan sea el protagonista, y? Premio especial del portal Wikitapas.

Las recetas enviadas deben ser originales, tanto en la redacción del texto como en la fotografía.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS