Más de 300 celíacos disfrutan ya del Lector de Códigos de Barras de alimentos sin gluten de FACE
lector
El Lector de Código de Barras de alimentos "sin gluten" comercializado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), ya ha sido adquirido por más de 300 asociados en los dos meses que lleva a disposición de los mismos a través de web de la organización. Este nuevo lector de códigos de barras de los alimentos permite conocer "de inmediato" si un producto contiene o no gluten y, por lo tanto, si es o no apto para el consumo de un celíaco.
Los responsables de la iniciativa aseguran que este pequeño aparato facilita la compra a las personas celíacas a través de un sistema "innovador, efectivo y de alta fiabilidad" que facilita la identificación de alimentos seguros.
El lector tiene almacenada la misma información que ofrece la lista de alimentos aptos para celíacos que FACE edita anualmente y donde se recogen todos aquellos alimentos que las empresas han certificado como libres de gluten y son aptos para celíacos. "Este dispositivo facilita el día a día del celiaco ya que ofrece muchas ventajas en situaciones cotidianas como hacer la compra en un supermercado o comer fuera de casa, pues permite identificar de esta manera instantánea y segura si el producto puede ser consumido o no", señalan desde la federación.
A diferencia de la lista de alimentos editada en formato papel, que se actualiza cuando hay cambios, la nueva lista on-line que los socios pueden bajarse al nuevo lector, se actualiza mensualmente, lo que permite establecer una rutina al usuario.
Con este pequeño dispositivo, se pueden leer los códigos de barras impresos en los productos de una forma "sencilla e inmediata". El usuario tan sólo debe acercar el lector al código de barras del producto y si se encuentra en la lista de alimentos se enciende una luz de color verde en el aparato y emite un sonido de verificación. De lo contrario, se enciende una luz roja y emite un sonido de negación.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS