La Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud (CINS) de la compañía han entregado el primer premio Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud, al proyecto “Derivados de cereales enriquecidos con taninos para la nutrición personalizada de niños celíacos” dirigido por el Doctor José Ángel Rufián Henares, catedrático del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada.

 

El galardón, que cuenta con una dotación económica de diez mil euros, será destinado por el grupo de investigadores a analizar los derivados de los cereales enriquecidos a base de taninos, aplicando los descubrimientos a la nutrición especializada destinada a niños que padecen de celiaquía.

Durante el evento, Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods afirmó que “este premio constituye un reconocimiento a la labor de investigadores que, con sus trabajos, permiten descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico”, para añadir que “nuestra ambición es contribuir, desde la Fundación Vicky Foods a poner en valor un aspecto que entendemos crucial para avanzar en la construcción de una sociedad más sostenible como es la innovación a través de la investigación”.

La nueva sede de la Fundación Vicky Foods, ubicada dentro del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia) e inaugurada el pasado mes de octubre, fueel escenario elegido para celebrar la primera edición de estos rpemios, que aspiran a tener continuiodad, y que en esta ocasión han contado con la presencia de Jordi Juan i Huguet, secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital de la Consejeria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Comunidad Valenciana, y de Fernando Botella, CEO de Think&Action.

Organizaciones

More Articles