Pelotas sin gluten en la tradicional fiesta de El Patiño de Murcia

Murcia acaba de celebrar la gran fiesta de las pelotas, que ha acogido a más de 10.000 personas llegadas desde todos los puntos de la región que se dieron cita en el Bulevar de 'El Patiñero', en la pedanía murciana de El Patiño para disfrutar de la 32ª edición del encuentro a través de una jornada en la que no hizo falta que los estómagos se calentasen gracias al caldo con pelotas que se iban repartiendo entre los asistentes.

Las altas temperaturas y un sol más propio de la época primaveral, hicieron que muchos tuvieran que quitarse los abrigos donde los componentes de las distintas cuadrillas daban paso a uno de los momentos más esperados: el tradicional reparto de las más de 100.000 pelotas que los grupos participantes fueron elaborando a lo largo del fin de semana, y que en esta edición también fueron aptas para celíacos.

En concreto, el grupo de Lucía Romera preparó las tradicionales pelotas aptas para las personas intolerantes al gluten, lo que hizo que los celíacos resentes en el evento pudieran disfrutar de este manjar y de la fiesta tradicional. 

Tampoco faltó ni el vino ni el apio patiñero aderezado con aceite y limón para los asistentes, en una jornada festiva a la que acudió el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga y el alcalde de Murcia, José Ballesta, así como miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento capitalino, entre otros.

Antes, por la mañana se celebró el desayuno de chocolate con churros, en la Plaza de la Iglesia de Patiño, así como la Misa de Aguilando. Al finalizar la comida, los bailes y la música se reanudaron por la tarde y la mayoría de los presentes se animaron a disfrutar de la música folclórica bailando hasta la caída del sol.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias