La Asociación de Celíacos de Cataluña amplía a Europa su beca de investigación

La Asociación de Celíacos de Cataluña (ACC) ha ampliado a toda Europa la cuarta convocatoria de su beca, que dota con 10.000 euros el mejor proyecto de investigación de patologías relacionadas con la ingesta de gluten y su tratamiento.

El objetivo de esta beca es potenciar los avances científicos que supongan una mejora significativa de la calidad de vida de las personas con Celiaquía, Dermatitis Herpetiforme (DH) o Sensibilidad al Gluten o Trigo No Celíaca (SGNC).

La beca está destinada a todos aquellos grupos que hagan investigación básica, aplicada o clínica, y que formen parte de universidades, hospitales, centros de investigación o empresas de ámbito público y privado, situadas en todo el territorio europeo.

Los temas de los trabajos admitidos en la convocatoria podrán ir desde cuestiones médico-científicas hasta tecnología de los alimentos, y serán evaluados por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Cataluña.

Todos los candidatos interesados pueden consultar las bases en la página web de la organización y deberán enviar la documentación requerida a la organización.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias