Crean en Madrid el primer Grupo de Consumo “sin gluten”

En estos días que tanto se habla de Cambio Climático, consumir productos ecológicos y de cercanía podría convertirse en una solución fácil, sensata y eficaz para aportar nuestro granito de arena desde el ámbito de la alimentación. Sn embargo, para muchas personas encontrar productos ecológicos a buen precio no es fácil, por lo que muchos consumidores se asocian para realizar compras colectivas que les permitan acceder a dichos productos de una forma fácil y más económica.

Para las personas celíacas esta situación se convierte en un reto que es aún mayor, motivo por el que más de cien consumidores celíacos de la región de Madrid han impulsado un nuevo Grupo de Consumo denominado ALMAZEN de cercanía, que nace con la vocación de satisfacer esta demanda.

En este Grupo de Consumo se pueden adquirir todos los productos que se encuentran habitualmente en un supermercado convencional, junto con muchos otros no disponibles en sus lineales, como por ejemplo, una amplia gama de graneles (detergentes, perfumes, champús y otros productos de higiene, etc.); alimentos fermentados (kimchi, ensaladas, kvass, y bebidas como kombucha, kéfir de agua [“tíbicos”]), deshidratados, conservas, algas, setas, jugos de hierba de trigo,... y muchos más, que permitan llevar una dieta sin gluten variada, nutritiva y equilibrada.

La misión de ALMAZEN de cercanía es facilitar el consumo responsable, saludable y a precio justo, de productos sin gluten, veganos, de cercanía y a granel, siempre que sea posible, y además, con vocación residuos cero.

Como presentación de este Grupo de Consumo, se ha celebrado un taller gratuito sobre Alimentación Consciente enla localidad madrileña de Las Matas, en el que se analizaron los distintos tipos de dietas que existen y cómo reconocer la más adecuada para cada tipo de persona, haciendo especial hincapié en la dieta alcalina disociada.

En dicho taller se explicaron, entre otros temas, cómo fermentar verduras, bellotas y otras semillas para hacer desde “leches vegetales”, salsas, cremas dulces y saladas, hasta quesos; cómo hacer un germinador casero y qué semillas son las mejores para germinar; y se aportaron numerosos trucos para tener un buen "fondo de despensa" o cómo invertir poco tiempo en hacer menús diarios saludables.

Este nuevo Grupo de Consumo especial para celíacos comenzará a operar en Madrid capital a partir del 13 de enero, pero la idea es ampliarlo lo antes posible a otros municipios de la provincia, cuando se cuente al menos con siete familias en cada uno, para que el coste de los portes sea sostenible.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias