XIII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania incluirá opciones para celíacos

Los hosteleros jacetanos se preparan estos días para el XIII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania, que se celebrará entre los días 21 y 27 de octubre, y en el que participarán un total de 27 establecimientos con 50 propuestas, de las cuales 22 son tapas, 15 cazoletas y 13 tapas postre. De todas estas, 24 son aptas para celíacos, lo que demuestra la apuesta de la organización por los consumidores intolerantes y sensibles al gluten.

El objetivo de este concurso es la desestacionalización, de manera que los bares y restaurantes trabajen durante una semana que se puede considerar “floja”, además de mostrar y poner en valor la alta calidad gastronómica que existe en la comarca de la Jacetania.

El concurso, que llega a su XIII edición, es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, y se enmarca en Tapas de 10, un proyecto gastronómico de carácter provincial, del que forman parte 9 de las comarcas.

Una de las novedades de esta edición es que las plataformas de Tapas de 10 no solo van a funcionar durante los concursos de tapas de las diferentes comarcas, sino que los participantes contarán con un soporte publicitario gratuito durante todo el año, tal y como ha explicado Silvia Fernández, gerente de la asociación provincial.

De esta manera, la aplicación para dispositivos móviles se podrá utilizar durante todo el año para saber en qué establecimientos hosteleros se puede tapear.

Pepe Pérez, vocal de hostelería de Acomseja, ha resaltado la gran calidad de las propuestas presentadas, al tiempo que Josan Piedrafita, el otro vocal, ha destacado que muchos cocineros trabajan con producto local, algo que es “sinónimo de éxito”. Piedrafita, junto a su equipo del restaurante Lilium, fue el ganador del concurso el año pasado y representará a la provincia de Huesca en el certamen nacional que se celebrará en Valladolid del 4 al 6 de noviembre.

Los premios se mantienen y habrá primero y segundo para la mejor tapa y cazoleta, premio para la mejor tapa postre, a la mejor para celíacos, elaborada con productos del Pirineo, la mejor tapa o cazoleta de los pueblos de la Jacetania y el premio Calidad en el Servicio. Estos premios los concede el jurado técnico, cuyo veredicto no se conocerá hasta que finalice la semana que dure el concurso. También hay votación popular, cuyos participantes entrarán en el sorteo de regalos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS