La Feria de la Tapa de Plasencia apuesta por los celíacos

La decimoquinta edición de la Feria de la Tapa de Plasencia, que se desarrollará del 17 al 20 del mes de octubre en los bares y restaurantes ubicados extramuros y del 24 al 27 en los del centro de la ciudad, será apta para personas celíacas e intolerantes a la lactosa.

El Ayuntamiento placentino ha hecho públicas las bases de esta convocatoria gastronómica que tiene como fin promocionar el regalo, en forma de tapa o aperitivo, que los bares y cafeterías de la ciudad ofrecen a diario a sus clientes.

Dinamizar el sector de la restauración, exhibir la riqueza gastronómica del municipio y «el buen hacer» de la hostelería placentina, también forman parte de los objetivos del certamen, tal como ha informado el consistorio.

Según las bases del concurso, cada participante elaborará una o dos tapas libres, que podrán ampliar a tres siempre y cuando una de ellas no contenga gluten o lactosa y que pondrán a disposición de los clientes al precio de 1,50 euros, el mismo precio que en 2018.

Para participar, solo se aceptarán tapas diseñadas específicamente para el concurso, que no sean habituales del establecimiento, y deberán tener la calidad adecuada y estar elaboradas de forma artesanal.

Los ganadores se decidirán, como ya es tradicional, en una votación popular mediante una aplicación de móvil habilitada a tal efecto por la Concejalía de Turismo.

Los establecimientos participantes solo podrán conseguir un premio al objeto de evitar que, como ocurrió en ediciones pasadas, un único restaurante pueda copar todos los galardones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS