El Concurso de Tapas Picadillo de Coruña apuesta por los celíacos

El Concurso de Tapas Picadillo, el más antiguo de Galicia, celebra su edición número 16 con 65 establecimientos participantes y 83 recetas, de las cuales, 47 competirán en la categoría tradicional; 36, en la creativa y 21 de ellas, en la de maridaje. En esta edición, el Concello ha destacado que habrá más premios para los clientes que se animen a probar las creaciones de los locales de la ciudad y a votar por su tapa preferida y, gracias al asesoramiento de la Asociación de Celíacos de Galicia, más del 20 % de las propuestas (22) que se servirán en los negocios participantes serán sin gluten.

Las jornadas empezarán el viernes y se cerrarán el 29 de este mes, y Turismo ha elaborado un mapa en el que hay cuatro rutas, según los locales participantes y los barrios en los que se asientan, desde la Ciudad Vieja hasta Matogrande, pasando por Juan Flórez, la ronda de Outeiro y Cuatro Caminos.

El precio de las tapas va de los 1,50 euros a los 3,50 euros. La receta ganadora en la categoría tradicional y en la creativa recibirán mil euros cada una, mientras que la de maridaje, que este año tiene como protagonista a la Denominación de Origen Rías Baixas, y la de la votación popular contarán con 500 euros de galardón.

Estas jornadas tendrán, además, actividades paralelas, como los talleres Pequepincho, que se celebrarán los días 21 y 28 en el mercado de San Agustín, y para los cuales está ya abierta la inscripción en la web tapaspicadillo.coruna.es. En la primera fase, el jurado estará compuesto por representantes de las escuelas de hostelería de la ciudad, con Chau Fernández-Gago y Puga, que es nieta de Picadillo.

Ellos elegirán las recetas que pasarán a la siguiente fase, en la que actuará otro jurado "de reconocido prestigio", según ha avanzado la gerente de Turismo, Lanzada Calatayud.

Para los consumidores habrá sorteo de vuelos, vales para cenas y también de bonos para ir a la Casa del Agua, entre otros premios. La concejal de Turismo, Diana Cabanas, destacó que este concurso de tapas es una manera de potenciar no solo el turismo de la ciudad sino que los vecinos conozcan locales de otros barrios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS