El primer Festival Gastrocultural de Sabiñánigo será apto para celíacos

Gastronomía apta para celíacos y cultura se unirán el próximo sábado con la celebración de la primera edición del Festival Gastrocultural de Sabiñánigo, una cita organizada por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón.

En este Festival que comienza ahora su andadura van a participar un total de nueve establecimientos hosteleros repartidos por todos los puntos del municipio, que ofrecerán platos y copas especiales a un precio de 5 euros, y que en la mayoría de los casos estarán adaptadas a los celíacos, tras el compromiso de los hosteleros locales de elaborar menúns sin gluten.

A estas propuestas se sumarán actividades culturales como la ronda del saxo, una actuación de la cantante Alicia Canguero, teatro infantil de la mano de Ta3 Teatro, una fiesta infantil con cuentaleyendas y puntacaras, una actuación de la cantautora Cristina Echevarría y el espectáculo de Cosco y leo.

En la presentación del evento, la alcaldesa de la localidad Berta Fernández, ha subrayado que “con esta iniciativa se mezcla la cultura y la gastronomía y se da visibilidad a las empresas y a artistas locales”. Por su parte, la presidenta de la Asociación, Lyn Briggs ha apuntado que “la idea es buscar actividades diferentes que ayuden a dinamizar la economía y ofrecer algo nuevo a los vecinos y a los visitantes que todavía están en septiembre en la zona”.

El Ayuntamiento aporta 500 euros, ademas de infraestructura y soporte logístico, tal y como ha explicado la concejal de promoción, Isabel Mañero quien ha recordado que durante la celebración del este festival se cerrarán dos calles al tráfico en determinadas horas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias