La mitad de la oferta de "Avila en Tapas" es apta para celíacos

Ávila en Tapas cumple su edición número 20 en este 2019 y lo celebrará con las mejores sugerencias de 25 establecimientos hosteleros, la mitad de los cuales ofrecerán tapas sin gluten en su oferta, gracias a la colaboración de la Asociación de celíacos de la localidad.

Será desde el día 26 y hasta el 30 de junio cuando se podrán ir degustando las propuestas poco a poco. El alcalde en funciones de Ávila, José Luis Rivas presentó la iniciativa y alabó la historia que tiene detrás esta cita. «Nos vestimos de largo para celebrarlo porque me consta que va a haber muchas sorpresas y muchas novedades», dijo el regidor delante del presidente de la Federación de Hostelería de Confae, Víctor Gómez.

Desde el Ayuntamiento y desde el área de turismo, dijo Rivas: «Es un orgullo que estas jornadas ya estén dentro de nuestro calendario pero también de otros municipios provinciales, regionales y nacionales para ponerlo en valor en esas localidades». Junto a los hosteleros estarán también en esta ocasión los sumilleres para procurar que sea una edición «inolvidable» continuó Rivas quien confió en que «la nueva corporación coja el relevo y lo haga con la misma ilusión con la que nosotros preparamos esta edición».

Por su parte desde la Federación de Hostelería su presidente destacó la variedad y la calidad de las tapas que entrarán en liza con mucha variedad de productos también ya que «hay carnes, pescados, verduras».

El jurado, que va a hacer una calificación previa de las tapas, probará y sellará todas las tapas para que todo el mundo tenga claro que «su tapa será probada y honestamente juzgada» porque son especialistas de la Academia de Gastronomía de Castilla y León. Además habrá un jurado profesional que se está definiendo ahora por la Federación, «totalmente ajeno y externo para que no haya ningún tipo de duda».

Habrá un primero, segundo y tercer premio; un premio especial relacionado con algún evento anual de la ciudad y que suele ser la tapa que armoniza, en la que entran los sumilleres. Y a todo ello se sumarán otros premios especiales.

También habrá una web con fotografías de todos los participantes, y -como ya hemos comentado- continuará la implicación con la Asociación de Celíacos que garantizará que el 50 % de pinchos sea adaptado o adaptable a quienes sean intolerantes al gluten.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS