40.000 escolares de Burgos y Soria participaron en una jornada para celíacos

La Asociación Celiacos Burgos en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, ha puesto en marcha la campaña «Día Sin Gluten en el Cole» para favorecer la integración de las personas celíacas ya desde edades muy tempranas.

Por un lado se pretende normalizar la alimentación de las personas afectadas por esta patología y, por otro, se trata de mostrar a la sociedad que es posible adaptar menús para que sean sin gluten y que no implica grandes dificultades.

Gracias a esta iniciativa, el 100 % de los comedores escolares (105 colegios de Burgos capital y provincia junto con 20 centros escolares de Soria), sirvieron el lunes 27 de mayo un menú sin gluten a todos los alumnos que ese día se quedaron en el comedor.

En buena medida la medida ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas de catering y cocinas de los centros encargadas del servicio de comedor, así como de la disposición de los centros escolares.

La Asociación distribuyó un cartel especial como imagen de esta jornada, que era una de las actividades programadas con motivo del Día Nacional del Celiaco. Los carteles fueron distribuidos en todos los centros participantes, a los que se hizo llegar también material divulgativo audiovisual, un pequeño vídeo de animación creado expresamente para la ocasión, para explicar la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los más pequeños.

De esta forma 40.000 escolares estuvieron invitados a participar en este día, ya fueran usuarios del comedor o no.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS