Madrid acogió el 2º Congreso Nacional para Pacientes con Enfermedad Celíaca

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten organizó el pasado fin de semana 2º Congreso Nacional para Pacientes con Enfermedad Celíaca en colaboración con el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, cuyas instalaciones acogieron el evento, que tuvo como objetivo formar y actualizar a los pacientes afectados por la enfermedad celíaca sobre la patología que padecen, el diagnóstico y su tratamiento, la dieta sin gluten, de la mano de profesionales de la salud expertos en estas dolencias.

El viceconsejero en funciones de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Fernando Prados Roa, inauguró este Congreso que se desarrolló en una jornada matinal —de 10.00h a 14.00— dividida en dos sesiones.

En la primera sesión se habló sobre la enfermedad celíaca, sus síntomas y su diagnóstico, tanto en niños como en adultos; mientras que la segunda sesión estuvo centrada en el único tratamiento existente para la enfermedad celíaca: la dieta sin gluten.

Durante el evento, se explicó cómo llevar correctamente una dieta sin gluten, según la legislación vigente; y se expusieron los hábitos dietéticos saludables, a la vez que se presentaba el estado nutricional de la población celíaca.

Los cerca de 300 inscritos disfrutaron de un desayuno sin gluten en el descanso entre sesiones y pudieron debatir y resolver sus dudas con los ponentes de este Congreso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS