350 colegios madrileños servirán un menú sin gluten a 110.000 niños para visibilizar la celiaquía

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha la campaña “Día Sin Gluten en el Cole” cuyo obtetivo es favorecer la integración de las personas celíacas ya desde edades muy tempranas.

El fin último de la iniciativa es normalizar la alimentación de las personas afectadas por la enfermedad celíaca, así como mostrar a la sociedad que es posible adaptar menús para que sean sin gluten sin implicar grandes dificultades.

Se trata del tercer año que se lleva a cabo esta iniciativa, en el marco de las acciones conmemorativas del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el 27 de mayo. En la edición de este año se han adherido cerca de 350 colegios, que el lunes 27 de mayo ofrecerán a sus alumnos un menú sin gluten.

La asociación ha desarrollado carteles, folletos y juegos especiales para enseñar a los niños en qué alimentos se encuentra el gluten, y que serán distribuidos en todos los centros participantes junto con diverso material divulgativo, para explicar los pormenores de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los más pequeños.

Este año la campaña contará con la participación de cerca de 110.000 alumnos. La mayoría de los colegios que participan en el ‘Día Sin Gluten en el Cole’ pertenecen a la Comunidad de Madrid, aunque hay centros involucrados en esta iniciativa en más de 10 provincias españolas distintas, tañes como Burgos, Zamora, Santander, Asturias, Salamanca, Alicante, Valencia, Sevilla o Guadalajara.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS