Más de 60 empresas del sector sin gluten presentarán sus novedades y tendencias en BCN Gluten FREE

Más de 60 empresas del sector sin gluten presentarán sus nuevos productos y abordarán las nuevas tendencias alimentarias en el transcurso del Salón BCN Gluten FREE, una muestra B2C que albergará en 3.000 m² a compañías de todos los ámbitos del sector sin gluten y de otras intolerancias alimentarias relacionadas con la celiaquía y con la lactosa.

La muestra cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de Cataluña, que celebrará el Día Internacional de la Celiaquía en este mismo recinto el domingo 30 de junio.

Esta feria internacional de productos y dieta sin gluten se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de junio en La Farga de L’Hospitalet, donde tanto las multinacionales como las pequeñas y medianas empresas asistentes presentarán sus principales novedades y darán a conocer las tendencias de futuro de este tipo de alimentación.

La feria albergará a empresas de todos los ámbitos de la alimentación sin gluten, tales como fabricantes, distribuidores, restauración, hostelería, viajes, etc., así como de otras intolerancias alimentarias relacionadas con la celiaquía, como es la intolerancia a la lactosa.

Durante tres días, el público podrá disfrutar de showcookings y talleres para adultos y niños, que llevaran a cabo destacados chefs de la cocina sin gluten, así como degustaciones, catas, actividades infantiles, sorteos, etc., con la previsión de que pasen por la feria unas 10.000 personas.

Este sector, con 460.000 personas celíacas y más de 2 millones de sensibles al gluten en España, se encuentra en pleno desarrollo, alcanzando una facturación de 80 millones de euros y con una previsión de crecimiento del 15 % anual para los próximos ejercicios.

En la actualidad, nuestro país es el tercer país del mundo en el lanzamiento de nuevos productos sin gluten, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS