Mercadona y la Asociación de Celíacos de Galicia sensibilizan a los escolares sobre la celiaquía

La Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) protagonizó una charla a unos 150 escolares del colegio Compañía de María, en la que les dió a conocer diferentes aspectos de la enfermedad celíaca a través una actividad enmarcada en el ámbito de una campaña en la que colabora la cadena de supermercados Mercadona.

Con el mismo objetivo, Acega ha puesto en marcha la exposición Outra vaca no millo, protagonizada por la Vaca Paca, que ayuda al alumnado a conocer la enfermedad a través de sencillas explicaciones.

Con estas iniciativas, la organización trata de mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y favorecer así su integración social, fomentando el conocimiento de la celiaquía entre el colectivo de menores, buscando que adquieran conciencia acerca de la importancia de conocer qué les pasa a sus compañeros celíacos y cómo tienen que comportarse con ellos.

«Es fundamental que los más pequeños conozcan la enfermedad para entender las necesidades alimenticias de sus compañeros o amigos celíacos», han destacado desde Acega.

Mercadona añade en estas sesiones una merienda saludable sin gluten, difundiendo de esta manera la atención que presta a su clientela celíaca, como complemento a su trabajo para normalizar sus vidas y su esfuerzo por ampliar su surtido de alimentos sin gluten, que en estos momentos ya cuenta con 1.250 productos libres de esta proteína.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS