Ejea de los Caballeros ya cuenta con una delegación de la Asociación Celíaca Aragonesa

La Asociación Celíaca Aragonesa acaba de inaugurar una nueva oficina de información en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, en la que Isabel, Ana y Noelia, voluntarias de la asociación, se encargan de su gestión, cuyo fin es trabajar para mejorar la calidad de vida de los celíacos de la zona y ofrecer información sobre su alimentación tanto a los nuevos diagnosticados como a los que ya llevan un tiempo.

Aunque la apertura de esta oficina es reciente, estas voluntarias de la asociación celíaca ya han colaborado con anterioridad en eventos en el municipio como es el caso de las pasadas fiestas mayores en septiembre de 2018 en las que, gracias a la colaboración de la asociación, hubo varios actos sin gluten en los que pudieron participar las personas celíacas, tales como la chocolatada infantil, un almuerzo popular en el que se repartieron migas sin gluten o varias verbenas populares en las que se ofrecieron bizcochos sin gluten para acompañar al melocotón con vino.

La asociación también ha colaborado en varios actos deportivos celebrados estos últimos meses como la Boalares Trail, la andada de otoño de Luesia y Educando con el ciclismo.

Además, en el pasado mes de noviembre se realizó un taller de cocina sin gluten impartido por Noelia Panillo, dietista de la entidad y que tuvo gran aceptación. El último acto en el que participaron fue una chocolatada infantil ofrecida por la asociación antes de la cabalgata de Reyes en la localidad.

Por otra parte, Ejea Hostelera, junto con la Asociación Celíaca Aragonesa, está preparando un curso sobre alérgenos para la hostelería que se espera que tenga una gran acogida por parte de este sector.

En este sentido, destaca el hecho de que desde octubre hasta ahora tres establecimientos ejeanos se han unido a la red Aragón sin gluten: Restaurante Gratal, Albergue El Villés y Paellas Garcés, además de Hipermercado Alcampo, y se sigue trabajando para que se sigan sumando más establecimientos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS