Pablo Cáceres gana la segunda edición del Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten de Madrid

Pablo Daniel Cáceres Gómez, alumno del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid ha resultado ganador del II Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten, para alumnos de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid, gracias a su tapa de Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto.

Las instalaciones del IES Hotel Escuela acogieron esta segunda edición del Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten, especialmente dirigido a los alumnos de estas escuelas de hostelería de los Ciclos de Cocina o de Sala.

El concursante vencedor del concurso, que utilizó diferentes productos de la marca Schär, tales como como Lievito, Farina, Pan Grati, Gnocci, Corn Flakes o Cereal Flakes, obtuvo de esta manera el premio que fue entregado por José Luis Yzuel Sanzel, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

En esta edición del concurso han participado alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D, el IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo, el Colegio Gredos San Diego Buitrago de Lozoya y el IES Hotel Escuela.

El jurado estuvo compuesto, entre otros, por los reconocidos cocineros Fran Vicente, Koldo Royo y Roberto Capone; Dany Faccio, bloguera y formadora del portal singlutenismo; y Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Glutén.

Los alumnos tenían que realizar una tapa fría o caliente, eligiendo al menos 3 productos de Schär y pudiendo utilizar cualquier otro producto fresco como ingrediente de la tapa. El objetivo de este concurso es fomentar el conocimiento y formación en alimentación sin gluten de los actuales estudiantes de las Escuelas e Institutos de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS