Preparan un "mapa del celiaco" de Cantabria

cantabriaLa elaboración de una Guía de Buenas Prácticas para el sector hostelero cántabro y la confección de un "mapa del celíaco" en Cantabria, se encuentran entre los principales objetivos para el ejercicio 2010 de la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN), que celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo sábado, día 24 de abril a las 17 horas, en el salón de actos del Hospital Cantabria, con un orden del día que incluye la presentación y entrega a los asociados de tres publicaciones, que se editaron con la colaboración del Gobierno de Cantabria. Asimismo, se informará sobre las gestiones de ACECAN para impulsar acciones a favor del colectivo ante el Gobierno de Cantabria y el seguimiento de una proposición no de ley aprobado por unanimidad por el Senado en Madrid. Esta proposición aborda, entre otros aspectos, el diagnóstico precoz, el apoyo económico para las familias, la ayuda psicológica para recién diagnosticados, y un plan de Inspección para los alimentos sin gluten.

Además, se avanzará alguna de las actividades que la asociación realizará a lo largo de 2010, entre las que se incluyen los preparativos para el Día Nacional del Celíaco, y la organización de un encuentro infantil.

También se trabajará en la profundización de coordinación y colaboración entre ACECAN y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y en el acompañamiento a los planes de Salud Pública para lograr un mayor control sobre los alimentos sin gluten y las empresas que las elaboran.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS