Éxito de las Jornadas de Cocina Celíaca de Melilla
jornadasmelillaAcaban de comenzar a impartirse en el restaurante La Muralla de Melilla las primeras Jornadas de Cocina Celíaca, una iniciativa que organizadas por la Asociación de Celíacos de Melilla que preside Elena Samper. Las Jornadas, que están resultando todo un éxito en su primera fase, se han llevado a cabo de lunes a miércoles, pero van a celebrarse nuevas sesiones los días 19, 20 y 21 a la misma hora debido al gran interés que han suscitado entre los asociados. Samper ha agradecido muy especialmente al propietario de La Muralla, Guillermo Benet, la colaboración prestada, dado que ha cedido las instalaciones y el personal de su restaurante de forma totalmente desinteresada. Las Jornadas también han sido posibles gracias a la multinacional Doctor Shär, especializada en productos para enfermos celíacos, que ha proporcionado la materia prima que se ha venido utilizando.
Además, otro aspecto significativo de estas jornadas es que todos los productos que se han cocinado durante las mismas se han entregado a aquellas familias con menos recursos en las que hay algún enfermo celíaco.
Y es que, esta dolencia, que permite hacer una vida normal si no se consumen alimentos con gluten, resulta costosísima en Melilla, ya que hay pocos productos de este tipo en los mercados y tiendas de alimentación y, además, resultan muy caros.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS