Un curso ayuda a integrarse a los nuevos miembros de la Asociación de Celíacos de Toledo

cursotoledoAprender sobre su enfermedad y relacionarse con otros personas que están en su misma situación fue el principal objetivo del taller de cocina sin gluten que la Asociación de Celíacos de Toledo ha celebrado recientemente en las instalaciones del departamento de Hostelería y Turismo de la Universidad Laboral de Toledo y que estuvo enmarcado en las actividades que anualmente celebra la asociación en nuestra ciudad. Francisco Manuel Payán, cocinero de la Escuela de Hostelería de Albacete, fue el encargado de impartir el taller, al que asistieron decenas de personas, entre familiares y diagnosticados, y que contó además con la presencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Así, los recién diagnosticados que han llegado a la Asociación de Celíacos pudieron tener su primer contacto entre ellos y conocer más sobre una nueva forma de cocinar sin gluten en la que destaca el dominio del manejo de las harinas, tan complicadas de aplicar a la cocina tradicional.

Además, los participantes en el taller de cocina pudieron comprobar que la dieta sin gluten es muy saludable y entraron en contacto con otras familias que ya saben lo que es ser celíaco y sus dificultades; unas barreas que pese a todo no son infranqueables.

Vencer los temores de los nuevos diagnosticados también fue otro de los aspectos a tratar en el taller que ayer acogió la Universidad Laboral, sobre todo el de los recién diagnosticados que tienen miedo de empezar con la DSG. Al final del taller se pudieron degustar los platos sin gluten preparados por los asistentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS