Entregados los premios del I Certamen Fotográfico Vivir sin Gluten en Euskadi

La artista y Premio Nacional de Fotografía, Ouka Leele -en calidad de presidenta del jurado- y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, presidieron la ceremonia de entrega de los galardones correspondientes al I Certamen Fotográfico Vivir sin Gluten organizado por la Asociación de Celíacos de Euskadi. El primer premio fue para Jorge Laespada Martínez, por la fotografía "Tatuaje definitivo", mientras que la segunda distinción fue a manos de Iñigo Sierra Gómez, por la obra "Peligro oculto". El premio especial del concurso correspondió a la fotografía más votada por el público a través de la página web de los celíacos vascos, recayendo el galardón en Arantza Guezala, por la fotografía "Sensible pero fuerte". Los premios del certamen consistieron en un primer galardón dotado con 500 euros y diploma y un segundo premio de 300 euros y diploma, mientras que al premio especial le correspondieron un obsequio y un diploma.

Tras el acto oficial se inauguró una exposición itinerante que recorrerá varias localidades de Euskadi, con las fotografías participantes en el certamen fotográfico. De este modo, hasta mediados de 2010, las 35 fotografías que han concurrido en esta primera edición del concurso podrán ser vistas de forma gratuita por el público en general de aquella Comunidad Autónoma.

El jurado jurado del premioestuvo compuesto por representantes de las asociaciones de celíacos de Bizkaia (EZEBI), Gipuzkoa (EZEGUI) y Álava (EZEBA), a cuya cabeza ha estado Ouka Leele.

Las fotografías que han participado en el certamen corresponden a autores con y sin la enfermedad celíaca, y se pueden ver libremente en la nueva página web de la Asociación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS