Las mujeres celíacas tienen menos calidad de vida que los hombres que padecen esta intolerancia

El enfermero Julián Rodríguez Almagro, perteneciente el servicio de Urgencias en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha sido nombrado Doctor en Enfermería con mención Cum Laude por la Universidad de Alicante por su tesis doctoral sobre la celiaquía en España.

Los resultados obtenidos después de una amplia investigación entre pacientes de toda España demuestran que la enfermedad celíaca y su tratamiento implican una disminución más remarcada en la calidad de vida en las mujeres que la que sufren los hombres que padecen esta intolerancia.

Su estudio sobre la calidad de vida de este colectivo, constata en este ámbito que existen diferencias notables en la percepción de la calidad entre hombres y mujeres, siendo la de ambos sexos “regular o de nivel medio”.

Rodríguez Almagro destaca en su trabajo que es importante una “formación de los profesionales de la salud, en especial aquellos que tienen mayor afluencia de pacientes celíacos como pueden ser las consultas digestivas o la del nutricionista”, ya que “mediante la educación sanitaria de nuestros pacientes, podremos capacitarles para controlar su enfermedad y disfrutar de una vida normal”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS