La ministra de Defensa, Carmen Chacón, descarta que el Ejército admita a la soldado celíaca
carmechacon
El eurodiputado socialista Antonio Masip se ha dirigido a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, para informarse del caso de la ovetense Tamara Díaz, la joven que fue expulsada hace dos años del Ejército, dos días antes de jurar bandera y después de dos meses de instrucción, tras descubrirse que sufría de celiaquía. Tras conocer el caso de la joven, Masip se sintió muy implicado, al considerar que, aparentemente, se trataba de una discriminación intolerable.

El jefe de Gabinete de Carmen Chacón ha contestado remitiendo una carta al eurodiputado en la que se le explica que la enfermedad celíaca se encuentra entre los motivos de exclusión del Ejército. En la carta se señala que, de no haberse detectado antes del ingreso y haber aflorado posteriormente, es motivo igualmente de expulsión. "No podemos hacer nada", reconoció el eurodiputado Masip tras recibir esta comunicación.

Tamara Díaz presentará en breve un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ejército de impedir su ingreso al conocer que sufría la enfermedad celíaca. La joven considera que el Ejército consiente excepciones, como la alimentación especial para los soldados musulmanes o aquellos que sufren sobrepeso, por lo que no entiende que se la excluya por la intolerancia al gluten.

Esta joven defiende que ha demostrado durante dos meses de instrucción y durante las pruebas físicas de acceso que era apta para desarrollar la profesión militar, por lo que considera una injusticia la decisión del Ministerio de Defensa.

Tamara Díaz, en caso de no poder entrar en el Ejército, querría ser policía.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS