La I Feria Agro-alimentaria de Huesca prestará especial atención a los celíacos
feriahuesca
Culminan estos días los trabajos de organización de la primera edición de la Feria Agroalimentaria de Huesca que contará con más de cuarenta expositores y que tendrá lugar en la sala polivalente del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, entre los días 25 y 27 de marzo. Destaca en este evento la partcipación activa de la Asociación Celiaca Aragonesa, que organizará una demostración de cocina para celíacos a cargo de Marino Barrios, jefe de cocina del asador Alvicavi de Huesca, y que servirá para complementar la oferta de productos sin gluten en la Feria, que se apoyará en una degustación específica de productos para celíacos.

Más de 40 expositores participarán en la esta edición de la Feria Agroalimentaria Huesca, organizada por la Institución Ferial Feria de Huesca con el apoyo de las principales Instituciones aragonesas.

Germán Sanromán, presidente de la Sociedad del Palacio de Congresos, considera que “era necesario potenciar una feria de estas características ya que todo lo relacionado con el mundo agroalimentario está muy vinculado con Huesca capital y toda la provincia. Nuestra intención es que se convierta en un punto de encuentro para profesionales y consumidores”.

Con ello, se espera una buena afluencia de público tanto de la Hoya de Huesca como de otras comarcas vecinas y el Alto Aragón en general. Fernando Lafuente, presidente de la Fundación Huesca Congresos, ha recordado que se trata de una Feria oficial. “Esta feria está incluida dentro del catalogo de Ferias Oficiales. En el año 2009 todavía no había ninguna, y en estos momentos ya hay tres. Desde el comienzo apostamos por esta temática ya que consideramos que es muy importante”.

Lafuente hizo hincapié en la especial atención que se realizará sobre la alimentación para celiacos. “Somos conscientes de que hay muchas personas con esta enfermedad y creemos que es muy importante que en este evento se les puedan explicar determinadas materias”.

Quienes se acerquen hasta el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa no solo podrán encontrar una amplia variedad de productos, sino que podrán disfrutar de catas de vino y degustación de alimentos. Además, podrán participar en demostraciones de cocina, la primera de ellas pensada para celíacos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS