El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha garantizado que las ayudas para celíacos que aprobará su ejecutivo, quedarán «anualizadas», es decir, estarán garantizadas «ayuda tras ayuda, año tras año, que es lo que más me importa, y para siempre», según ha explicado.
De esta manera lo ha puesto de manifiesto en un encuentro abierto con la ciudadanía que ha mantenido en la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, donde ha insistido en la necesidad de hacer «campañas en positivo», aportando «por cada insulto, una propuesta», ha señalado.
«El objetivo es hacer de cada pueblo algo mejor, que la gente viva mejor», ha proseguido García-Page, tras afirmar que "en relación con el resto de hogares, los que tienen un miembro celíaco, pagan 11,23 euros más a la semana, 44,92 euros al mes y 538,98 euros al año".
Con esta propuesta de ayudas para personas y familias afectadas por esta patología, el presidente de Castilla la Mancha en funciones ha arrancado la precampaña de las Elecciones del 28 de mayo ante unas 500 personas ante las que se ha comprometido a seguir gobernando «para todo el mundo» a fin de que «esta tierra esté a salvo de tanto ruido, de tanto frentismo», ha remarcado.
En este marco, ha aclarado que «no me hace falta notario, lo digo en público», por lo que ha apuntado que «si no es así, tendrán que dimitir los calumniadores porque si no, es muy gratis insultar», ha reflexionado.