El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una convocatoria de ayudas para personas, y familias con uno o varios miembros afectados por la enfermedad celíaca, que será aprobada este mismo mes de marzo y está dotada con un millón de euros.
Además de un diagnóstico de celiaquía, para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta la renta familiar y el número de afectados de la familia, destacando el hecho de que se emitirán en colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha.
El jefe del Ejecutivo regional ha destacado en este sentido que “la calidad de esta región se mide en función de cómo se atiende a las personas con problemas”, y se ha mostrado convencido de que “una sociedad es mejor cuanto mejor atiende a quienes tienen algún tipo de dificultad”.
Según García-Page, estas familias "están sufriendo más el incremento de los precios al consumo", agravado por la guerra de Ucrania, por lo que ha reiterado su "interés" en trabajar por solucionar "los problemas de la gente". Asimismo, ha insistido en su "preocupación" por los problemas que muchos ciudadanos se encuentran, a diario, al acudir a hacer la compra, por el aumento de la inflación.
Por ello, ha subrayado que las ayudas para familias con personas que son celíacas seguirán "independientemente de que acabe la guerra".